sec-corbata

El Concejo trata el aumento del boleto

El oficialismo intentará este miércoles apurar la discusión para achicar el desfasaje en la tarifa del Transporte Público de Pasajeros (TUP). Ediles opositores proponen estudiar alternativas para amortiguar los efectos del aumento de costos

Este miércoles, el Concejo Municipal comienza a tratar el desfasaje de la tarifa del TUP en relación al último estudio de costos realizado por el Ente de la Movilidad (EMR) que estimó el precio del boleto en 6,65 pesos. 

La reunión convocada por el titular de la Comisión de Servicios Públicos, Carlos Comi (ARI-CC), será el primer testeo del oficialismo en su afán por achicar el desfasaje del 17 por ciento que arrojó el informe del EMR.

Claro que la discusión no será sencilla, teniendo en cuenta que varios bloques de la oposición elevaron sus críticas por el apuro del municipio en aumentar el boleto sin proponer alternativas para incrementar el Fondo Compensador, que a partir de varios proyectos presentados y aprobados pasó de 10 a 110 millones de pesos, y de esa manera se pudo evitar que el total de la diferencia la termine pagando el usuario. 

En diálogo con Si98.9, el concejal Osvaldo Miatello, integrante de la Comisión de Servicios Públicos y representante de los ediles en el Ente, anticipaba este martes que el debate no se agotará en una sola reunión. "Formalmente, la discusión comenzará este miércoles, ya que el intento del oficialismo por tratarlo antes del receso no tenía mucho sentido. No es un tema menor e implica un impacto sobre los usuarios del transporte que son muchos", planteó el edil de Compromiso por Rosario.

El concejal justicialista motorizó además un pedido de informes para ver "cómo están funcionando algunas variantes del estudio de costos, como lo recaudado por el estacionamiento medido y las multas que genera".

"Habrá que parar un poco la pelota porque no veo posibilidad de que salga de un día para el otro, hay que ver variantes, fuentes de financiamiento alternativas", agregó Miatello, bajándole un cambio a las expectativas del oficialismo por sacar rápidamente un despacho, que si bien cuenta con las cuatro firmas para hacerlo, debe conseguir los consensos para reunir los votos que necesita para aprobarlo en el recinto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo