En el barrio Luis Agote viven días de enorme preocupación y por eso esta semana fueron recibidos por la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal. La muerte del baterista y verdulero Damián Lucero, asesinado el 1º de marzo, despertó la furia de los vecinos que primero se manifestaron y luego recibieron amenazas. Este jueves, se anunciaron medidas de seguridad para la zona.

 

El edil Diego Giuliano contó que se solicitó “patrullaje permanente en la zona de la seccional 7ª, la presencia de operativos de control de motos en las arterias de mayor índice delictivo, especialmente desde calle San Nicolás al viaducto Avellaneda, mejoras en el alumbrado público y poda y escamonda en el barrio”.

¿Alcanza con eso? Octavio Polo, cuñado de Damián Lucero, opinó que “controlar a las motos se tendría que hacer siempre y en todos los barrios” y agregó que era notorio que “el barrio está mal iluminado”.

En diálogo con Rosarioplus.com, Octavio pidió “que todo esto no sea algo transitorio” y contó también que desde la muerte de Damián “en el barrio se ven más patrulleros”.

Con respecto a la investigación que se está llevando adelante para poder dar con los asesinos del músico y verdulero, Octavio dijo que la familia se encuentra “esperando más novedades en torno a las cámaras de la zona” y espera que con esas imágenes “haya más información y se pueda dar con los responsables”.