sec-corbata

El Concejo aún discute la Ley de Descanso Dominical

El Concejo Municipal tiene un cierre de año caliente. Son varios los temas trascendentes que deben tratarse y continúa el debate en torno a la Ley de Descanso Dominical. Este miércoles, varios ediles dieron su opinión al respecto y hay para todos los gustos.

El representante de Unión PRO Federal, Carlos  Cardozo, sostuvo que hay que “escuchar a todos los sectores que quieran expresarse”. Recalcó también que sería importante realizar un estudio de impacto en el mercado laboral en caso de que la ley se ponga en funcionamiento.

Por otro lado, el concejal Radical, Martín Rosúa, advirtió que con el descanso dominical “pueden quedar rosarinos en la calle”. Aunque dijo que “no podemos darle un tratamiento express a un tema tan importante”, el edil se mostró en contra de la idea y manifestó que se trata de una medida “claramente inconstitucional”.

Finalmente, el presidente del Concejo Munuipal, Miguel  Zamarini, fue claro. Para dejar firme su postura dijo que el descanso dominical “ya es ley y por lo tanto el Concejo tiene que respetarla”. El socialista sostiene que se debe hacer “todo lo posible” para que la ley se cumpla.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo