sec-corbata

El Concejo aprobó las dos primeras cocheras subterráneas

Finalmente el Concejo Municipal aprobó este jueves los pliegos para avanzar con la construcción de dos cocheras subterráneas en la Plaza del Foro, frente a Tribunales Provinciales, y junto a la sede del Distrito Centro. La iniciativa fue aprobada por mayoría reglamentaria, y tuvo la oposición del bloque Iniciativa Popular (María Fernanda Gigliani) en ambos proyectos, mientras que  el Partido del Progreso Social y el Frente Para la Victoria, votaron en contra del segundo estacionamiento, el que se instalará en la zona del Parque España.

Distintos ediles ya habían anticipado que existía buena voluntad para aprobar la cuestión que figuraba entre las prioridades del Ejecutivo local, y aunque algunos se manifestaron en contra, Rosario tendrá dos cocheras subterráneas que agregarán unos 600 lugares para estacionar en el centro de la ciudad, con vehículos utilitarios que trasladarán a los usuarios hasta el microcentro. De esta manera, la iniciativa procura desalentar el tránsito en el microcentro, argumentaron los defensores del proyecto como los concejales del Frente Progresista y de Unión Pro.

 

La duración de la concesión, el canon de ingreso y el mantenimiento de las vías en el Centro Municipal Distrito Centro fueron algunas de las cuestiones debatidas.

Algunos, como el concejal López Molina (PRO) celebraron la votación favorable.

Otros que dieron el voto positivo se quejaron, sin embargo, de determinados puntos. Por ejemplo, Carlos Cossia planteó que “aunque no quedan dudas de que esto es una necesidad tampoco hay que dejar de ver que se trata de un negocio millonario y sumamente rentable” y comparó la inversión en Plaza San Martín (17 millones de pesos) con los casi 40 millones que un privado invertirá para la creación de las nuevas cocheras.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo