sec-corbata

El Concejo agota en comisiones la discusión del transporte

El pliego del sistema de transporte urbano de pasajeros avanza en el Concejo municipal con la idea firme del oficialismo de lograr consenso y aprobarlo antes del recambio legislativo. Este lunes, la comisión de Servicios Públicos le dio despacho al proyecto, por lo que pasará la semana próxima a la comisión de Gobierno para ser analizado.

Tras la aprobación del aumento de boleto y la prórroga a la concesión del operador privado, el oficialismo aceleró el tratamiento del nuevo pliego, que había enviado a fines de 2014. El mismo tendrá varias modificaciones en la estructura ya que además el enviado por el ejecutivo se le sumó propuestas de los demás ediles.

Lo cierto es que el lunes pasado se terminó de recopilar el índice con las propuestas, las cuales fueron repasadas  y corregidas esta mañana. “Se agotó la discusión y avanzamos en algunos puntos. El presidente de la comisión (Carlos Comi) dispuso que todo se pase por escrito así que veremos si el despacho a Gobierno se da hoy o el miércoles, pero ya está resuelto”, explicó a Rosarioplus.com el concejal y vicepresidente del Ente de la Movilidad, Osvaldo Miatello.

Sin embargo, esto no significa que la cuestión ya esté encaminada a la aprobación. Las posturas son muy disímiles entre los bloques, sobre todo en la estructura a implementar. A modo de ejemplo, el Frente para la Victoria busca que se municipalice todo el sistema, lo que no necesitaría un pliego el sistema.

Pero hasta ahora el esquema quedó tal propuso el Ente de la Movilidad con dos de las tres empresas en manos privadas y la restante estatal. Uno de los puntos que se trataron este lunes fue que las unidades no tengan el motor en la parte delantera y el sistema de puntaje de las operadoras.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo