sec-juego

El Chacho ajusta el sistema táctico para el inicio

El viernes, en el debut del campeonato, Rosario Central visitará a Racing, el último campeón

Ultimando detalles de la puesta a punto futbolística del equipo, y a la espera de las habilitaciones internacionales de los cinco refuerzos que llegaron desde el exterior. Así vive estas horas Eduardo Coudet, con la mira puesta en la presentación oficial de este nuevo ciclo, que comenzará este viernes por la noche en Avellaneda, cuando Rosario Central visite a Racing, el último campeón.

En la búsqueda de su primer once inicial como DT, el Chacho debe sortear algunos inconvenientes. La falta de ritmo de algunos jugadores, y el poco rodaje previo, aparecen como las restricciones más notables que se le presentan a Coudet para definir su equipo ideal de cara al arranque del torneo.

En este escenario, el entrenador tiene previsto para este martes por la tarde, en el segundo turno de entrenamiento del día, llevar a cabo un ensayo formal de fútbol. Allí recién aparecerán las primeras señales concretas de parte del Chacho sobre la probable formación para afrontar el debut ante la Academia de Avellaneda.

Un tema a resolver es el planteo táctico, el esquema. En los amistosos de pretemporada, Central apostó generalmente por el 4-3-3. Pero en el segundo tiempo del último partido de verano, ante Montevideo Wanderers en el Gigante, Coudet probó con un 4-4-2, y el funcionamiento general lo dejó conforme.

Con este panorama, el armado del equipo desde el medio hacia adelante variará según el esquema por el que opte el técnico. En un 4-3-3, Fernando Barrientos, Damián Musto y José Luis Fernández podrían integrar el mediocampo; mientras que Franco Cervi, Marco Ruben y Jonás Aguirre, compondrían el ataque. Pero si Coudet se inclina por un 4-4-2, es más factible que Franco Niell acompañe a Ruben en ofensiva; y que deje sea Barrientos quien deje la formación para permitir el ingreso del delantero.

En cuanto al sector defensivo, habría más certezas. Mauricio Caranta será el arquero. El compañero de Alejandro Donatti en la zaga saldrá de Jonathan Ferrari, con más chances, y Tomás Berra. Mientras que los marcadores de punta serían Pablo Álvarez y Elías Gómez. Aunque este último jugaría siempre y cuando no llegue la habilitación internacional de Cristian Villagra, algo que parece muy complejo que suceda, al menos durante esta semana.

Con este cuadro de situación, y a la espera de la práctica de fútbol de esta tarde en el country de Arroyo Seco, un probable equipo para visitar a Racing el viernes desde las 21.10 sería con: Caranta; Álvarez, Ferrari o Berra, Donatti y Gómez; Barrientos o Niell, Musto y José Luis Fernández; Cervi, Ruben y Aguirre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo