sec-juego

El Barcelona goleó al Athletic Bilbao

Messi, en San Mamés, ya firmó su tanto número 23 de la temporada, con el que abrió el camino del 5 a 2 contra el Athletic Bilbao

Barcelona doblegó en San Mamés a un Athletic Club que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo azulgrana liderado por Leo Messi, que este domingo estuvo inconmensurable y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo. Un partido para recordar por el espectáculo ofrecido.

El 'crack' argentino abrió el marcador a los 15 minutos, con un lanzamiento afortunado de falta que dio en la barrera y luego fue capital en los tantos de Luis Suárez, a los 25 minutos y muy feliz tras haber marcado por fin, De Marcos a los 61, Neymar a los 64 y Pedro a los 86.

Mikel Rico, a los 59 minutos, marcó el 1-2 y Aritz Aduriz a los 66 el 2-4 para demostrar que su equipo no le perdía nunca la cara al partido, pero una roja indiscutible a Xabi Etxeita en el minuto 75 supuso un triunfo que permite a los de Luis Enrique encadenar su novena victoria consecutiva y los coloca a solo un punto del Real Madrid, en la cabeza de la tabla.

El Athletic, sobrepasado por el acierto y el fútbol visitante, y ya centrado en las semifinales de la Copa del Rey, continúa en la parte baja de la tabla. Aunque la manera de dar réplica a un rival de la entidad del de este domingo le permite, al menos, ganar ánimo y fe en su mejorado juego de cara al futuro.

A cinco goles de ser el máximo goleador de la temporada

Con el tanto que convirtió Messi prolongó su buena racha goleadora, ante una 'sequía' de Cristiano Ronaldo, que no marca en la competición desde el 18 de enero, y recortó un tanto más la distancia con el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, acercándose en la tabla de máximos goleadores del fútbol español.

La tabla en esta fecha está liderada por Cristiano Ronaldo por el Real Madrid, con 28 goles; en segundo lugar Leonel Messi por el Barcelona, con 23 goles; y en tercer lugar, por el mismo equipo que el argentino, Neymar con 16 goles.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo