El Banco Nación abrió una sucursal en China

En el marco de las negociaciones entre Argentina y China se inauguró una sucursal del Banco Nación en Beijing

La primera sucursal del Banco de la Nación Argentina abrió este martes sus puertas en pleno centro financiero de Beijing, en el marco de un acto desarrollado en paralelo a la visita oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China.

El acto fue encabezado por el titular del Banco Nación, Juan Ignacio Forlón, quien destacó que su presencia en China "es fundamental para el proceso de integración económica y estratégica" con el gigante asiático.

La apertura de la sucursal se realizó a las 15 horas (4 de la madrugada en Argentina), con la presencia del secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, entre otros funcionarios argentinos y chinos.

En paralelo al anuncio, el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, firmó este martes en Beijing junto al presidente de la Administración Nacional de Energía y vicepresidente de la China National Nuclear Company (CNNC), Nur Bekri, un acuerdo por el cual ratificaron el trabajo conjunto en el proyecto de la cuarta central nuclear en Argentina.

La sede bancaria tendrá carácter de Oficina de Representación, brindando asesoramiento y articulando intercambios con entidades chinas, en el marco del creciente intercambio comercial entre ambos países.

La sede se encuentra situada en la tradicional avenida Jianguomenwai, en el distrito Chaoyang, junto a la zona de las Embajadas y cerca de la imponente sede del China Development Bank (CDB), que cubre además un área de negocio de más de 9,000 metros cuadrados.

Forlón fue el encargado de realizar el tradicional corte de cintas, y posteriormente encabezó otro acto en el World Summit de Beijing, donde dialogó con representantes de entidades bancarias chinas que estarán en contacto con la Oficina del Nación, que por decisión del presidente estará a cargo de Gustavo Martín, un empleado de carrera del banco.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo