Los maestros de escuelas públicas votaron mayoritariamente por aceptar la nueva propuesta del gobierno provincial, que si bien no alteró el porcentaje de aumento acelera los tiempos de pago.

Tras las dos tandas de paro de 48 horas, se especulaba con la posibilidad de que las medidas de fuerza continuaran. De hecho, dos de las tres mociones que se votaron en los últimos días en las escuelas locales, al menos, estaban orientadas hacia el paro y solo una proponía la aceptación.

Sin embargo, esta última fue la que se impuso en toda la provincia, incluso en la seccional Rosario, cuya dirigencia es la más proclive a rechazar los acuerdos. 

Según informaron desde Amsafe, la moción por la aceptación de la propuesta sumó 24.419 votos en general, mientras que las dos mociones por el rechazo de la oferta salarial y la continuidad del plan de lucha con paros alcanzó 8201 votos. De estos, 3.995 surgieron en el departamento Rosario. Es que aquí el resultado también se inclinó por la aprobación, pero por muy poco. Al final, fueron 4.015 docentes rosarinos los que aceptaron la propuesta salarial del gobierno.

La nueva oferta del gobierno provincial eleva del 19 al 21 por ciento el aumento de marzo, que se cobra en abril. El 10 por ciento restante se abonará en julio. Además, se ofreció pagar en cinco cuotas y no diez el dinero correspondiente ropa de trabajo y material didáctico. Además, se compromete el gobierno a devolver las sumas descontadas por la doble huelga de 48 horas que se realizó desde que se iniciaron las clases. Y se confirmó la suma fija por única vez de entre 1.200 y 1.600 pesos.