Droguerías reclaman deuda a la provincia: restringen provisiones

La Cámara de droguerías, que entrega a efectores públicos medicamentos y materiales, denuncia que restringieron las provisiones porque el Ministerio de Salud les cortó el crédito. Llaman al diálogo

Desde la Cámara de Droguerías e Insumos Médicos (Cadim) denunciaron que el gobierno provincial tiene una deuda millonaria con el sector, lo que implica que en la práctica se estén entregando menos materiales y medicamentos, al menos hasta tanto se normalicen los pagos.

“La provincia mantiene una deuda millonaria con el sector, por lo que hace 15 días que hemos restringido las provisiones a una mínima proporción a lo que la provincia había pagado”, remarcó el secretario de la institución, Miguel Buz.

Cadim provee medicamentos, materiales descartables y de curación a a hospitales públicos, pero la falta de pagos compromete esta provisión. “Lo irritante es que no existe diálogo alguno, por lo que no se puede llegar a resoluciones”, lamentó el dirigente, en diálogo con Sí 98.9.

Desde el sector esperan un crédito que adeuda el Ministerio de Salud. “Veremos lo que ocurre y sino el martes nos reuniremos con proveedores y otras cámaras para tomar una acción en conjunto, porque desde el ministerio de salud no hubo ningún tipo de comunicación”, subrayó.

Buz recordó que “el ministro Mario Drisun dijo públicamente hace dos semanas que la deuda es de 60 millones, y aseguró que era muy poca plata y de fácil solución, y no obstante el pliego de licitaciones dice que pagarían a 60 días, cuando ya estamos en más de 180”.

Ante este panorama, el vocero de Cadim disparó: “Pareciera que la gestión provincial estuviera ajena a la falta de insumos de la cámara, y puede que no se note la falta porque el gobierno podría estar comprando a gente que no es de la Cámara que vendería a precios por fuera de lo normal”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo