Dos profesores de tenis rosarinos, Romina Ferra y Gonzalo Crespo, fueron seleccionados para dar clases en los campus de verano de los Estados Unidos y vivieron sus experiencias por un periodo de nueve semanas, después de haber sido contratados por una agencia internacional y superar rigurosos exámenes.

Romina, hizo su incursión en el Camp Lake Bryan Wawr de Pensilvania, mientras que Gonzalo, lo hizo Brant Lake Camp de Nueva York. En los dos campamentos se practican todas las modalidades desde minitenis, escuelita y competición y los chicos participan en campeonatos regionales.

Los requisitos indispensables para  poder conseguir un contrato laboral para poder ir a dar clases al país del norte son: en primer lugar el título oficial de profesor de tenis, buen manejo de inglés y por supuesto pasaporte y visa. Hay que superar una serie entrevistas online y así finalmente firmar el acuerdo que incluye salario, un proporcional de aéreo, todos los días de hospedaje y comidas. Además de los gastos que se realizan como actividades extras del campamento, viajes, cine y parques de diversión.