Dos internos del penal de Coronda tuvieron un destino igual, pero a partir de situaciones diferentes. Ambos salieron de la cárcel y a las horas murieron.

El primer caso sucedió cuando un hombre cayó desde su moto al pavimento en la zona de autopista a Santa Fe y Circunvalación y por el golpe falleció. Según fuentes policiales, se trata de Antonio Diris, un ex convicto de Coronda que había recuperado la libertad 48 horas antes del accidente vial, luego de cumplir ocho años preso.

Al parecer se encontraba con una mujer y tras robar una moto en la ciudad de San Lorenzo decidieron escapar hacia Rosario. Sin embargo, la moto Honda Guerrero blanca no pudo mantenerse en equilibrio y la pareja cayó al pavimento, produjendo la muerte del hombre y heridas en la acompañante, quien está internada en el Hospital Eva Perón.

El otro caso se produjo cuando Ariel Otivero, de 36 años, fue asesinado a balazos desde un auto cuando se aprestaba a disfrutar de su primer día de salida transitoria junto a su familia.

Cumplía una pena de 5 años de prisión por robo calificado, y había ingresado al penal el 30 de abril de este año. El episodio se produjo en la víspera, en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte, donde Otivero se encontró con familiares y en un momento determinado se acercó un automóvil Volkswagen Voyage, y desde el interior del rodado dos sujetos le efectuaron varios disparos de arma de fuego, tres de los cuales impactaron en la cabeza, uno en el tórax (a la altura del corazón) y otro lo hirió en la muñeca.

(Télam)