sec-corbata

Dos policías pasados a disponibilidad por el caso Emi y Facu

Un comisario y una sargento, imputados en la causa por la muerte de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre en un siniestro vial, fueron pasados a disponibilidad. La sargento es la madre del joven procesado por la muerte de los jóvenes

Dos policías fueron pasados a disponibilidad, tras haber sido imputados en la causa que investiga la muerte de Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre, quienes fallecieron a consecuencia de un siniestro vial. Una de ellas es la mamá del joven que se encuentra procesado por ambas muertes.

El pase a disponibilidad es una medida provisoria, mientras se desarrolla la investigación judicial y se realiza el respectivo sumario administrativo. En este marco, se obliga a que los agentes entreguen el arma reglamentaria y la credencial policial, y se ve afectado su sueldo.

La madre de Federico G., el joven que conducía el automóvil donde viajaban Emi y Facu cuando fallecieron al chocar contra un camión, siniestro registrado el 21 de febrero de 2014, fue imputada junto a un comisario por el fiscal Aníbal Vescovo por los delitos de abuso de autoridad, omisión de actos de oficio y violación de medios de prueba. La medida se conoció el pasado 21 de agosto.

La mujer, que es sargento de la policía, fue puesta a disponibilidad, junto a un comisario acusado de manipular muestras de sangre tomadas al conductor, que podrían haber confirmado que manejaba alcoholizado.

La misma mujer está sospechada de haber sustraído pertenencias de los dos jóvenes fallecidos, según había declarado Valeria Stortotz a Rosarioplus.com en febrero: “Tenemos pruebas de que ella se quedó con actas firmadas y con pertenencias de los chicos, que quedaron en el auto después del accidente, y creemos que se las habría entregado al comisario”, sostuvo entonces.

Luego de la muerte de Emi y Facu, los familiares buscaban esas pertenencias sin resultados, pero “diez días después dimos con la mochila de Facundo, porque sus amigos nos dijeron que ella se la había quedado”, contó la joven. Según indica, la mochila de Facundo fue devuelta de manera no oficial, y todavía no se encontraban un celular ni la mochila de Emiliano.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo