Docentes privados reclaman que les paguen al cuarto día hábil

El pedido partió de Sadop al gobierno provincial, que es de donde se gira el dinero de los sueldos hacia las escuelas privadas. Se quejan porque este mes los maestros recién podrán cobrar el miércoles 9, en algunos casos

Desde el sindicato de docentes de educación privada, Sadop, exigen al gobierno provincial el pago del salario a término el cuarto día hábil del mes como tope máximo, tal como se dispone legalmente el cronograma. Este viernes por la mañana elevaron una presentación en el Ministerio de Educación con panfleteada incluida.

La dirigencia gremial señala que los docentes primarios, unos 12 mil, son los más perjudicados. Hace tres meses que no cobran en término, sino que experimentan un atraso de tres días promedio, al que se le suma “el habitual atraso en época de verano”. Desde la seccional Rosario de Sadop, su titular, Martín Lucero, explicó a Rosarioplus.com: “No es insignificante el reclamo. Hay docentes que no tienen otro ingreso y un atraso de dos o tres días le complican su economía doméstica”.

El Estado provincial transfiere el dinero correspondiente de los sueldos a las escuelas privadas, y estas tardan unos dos días por cuestiones administrativas en depositar en las cuentas de cada docente. Según Lucero, este mes algunas escuelas recién recibirán el dinero el 7, tras el fin de semana, y por lo tanto recién el día 9 estarían depositado los sueldos.

En territorio santafesino existen unas 840 escuelas privadas, las cuales tienen diferentes parámetros de financiación por parte del gobierno: a ocho de cada diez escuelas se les transfiere la totalidad de los sueldos; al diez por ciento le envía el 80 por ciento; al cinco por ciento cerca del 60 por ciento y al resto no lo financia ya que son escuelas que no tienen tope en sus  cuotas.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo