Docentes evalúan la nueva propuesta del gobierno

El próximo jueves se conocerá la decisión de los trabajadores de la educación

Los docentes de la provincia se reunen este lunes en asamblea departamental para decidir si es aceptada la nueva propuesta salarial del gobierno santafesino. El próximo jueves se conocerá la decisión de los trabajadores de la educación.

La secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso le comentó a Rosarioplus.com que la “propuesta va a ser considerada” por los diferentes sectores y adelantó que “va a haber diferentes posiciones” sobre la oferta del gobierno.

La nueva propuesta presentada en la mesa paritaria del 16 de marzo incorpora un aumento del salario básico en 22%, a partir de marzo, llegando a un 31% en el mes de julio. Esta modificación mejora todos los salarios del nomenclador docente, ampliando las relaciones entre las diferentes escalas jerárquicas y de antigüedad. Además, se adelantará el aumento del Reconocimiento a la Función Docente del mes de julio a marzo, y el pago en concepto de Ropa de Trabajo en 5 cuotas consecutivas a partir del
mes de marzo de $240 cada una, pagadera hasta en dos cargos. En la hora cátedra de secundaria será de $8 por hora sin límite, y en Superior de $ 10 por hora sin límite. 

En caso de aceptación de la propuesta, el Gobierno se compromete a liquidar en la primera quincena de abril: el reintegro de los días descontados por adhesión a medidas de fuerza, la suma fija por material didáctico correspondiente al mes de febrero y el aumento correspondiente al mes de marzo. 

Desde Amsafé Rosario no mostraron el mismo optimismo que Alesso y manifestaron: “De un primer análisis salta que es muy poco lo que se diferencia de la anterior: se mantienen las cifras ‘en negro’ (que no llegan a los jubilados), los aumentos en cuotas, el achatamiento de las escalas y cifras de aumento que no alcanzan a cubrir la pérdida causada por la inflación.
Sólo aparecen algunos cambios menores que en nada sustancial modifican la propuesta que  ya rechazamos en toda la provincia”.

A través de un comunicado en su web oficial, la seccional Rosario critica a la Comisión Directiva provincial de Amsafé por aceptar “la devolución de los días descontados” sólo “por adhesión a medidas de fuerza”.

En cuanto a “las cifras en negro”, Sonia Alesso aclaró que no se trata de dinero “ilegal” sino que se tratan de bonificaciones únicas, que no integran el sueldo básico de los trabajadores.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo