sec-corbata

Discutirán varios puntos decisivos para el nuevo pliego de transporte

Este lunes, la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal continuará con el análisis de los decretos y ordenanzas que presentaron los distintos concejales en torno a la elaboración del nuevo pliego de transporte urbano de pasajeros.

“La idea es que este lunes se termine de debatir los proyectos y que pase a la comisión de gobierno”, señaló el concejal Osvaldo Miatello, en diálogo con Rosarioplus.com.

Según comentó el edil, la mecánica que adoptó la comisión para trabajar es analizar cada iniciativa presentada por los concejales para armar el nuevo pliego del sistema del Transporte Público de Pasajeros (TUP).

Si bien ya se han debatido varios puntos, todavía quedan algunas aristas importantes del pliego como son: la licitación de las tres zonas (generalmente se licitaban dos y la restante quedaba para el Estado), el pago a las empresas por kilómetro recorrido (anteriormente se le pagaba, además, por cantidad de pasajeros), mejorar la adaptación de las unidades para personas discapacitadas y rever el sistema de puntuación de empresas para la adjudicación de licitaciones.

Además, se hará principal hincapié en el debate por los nuevos sistemas de pago que se propusieron en la última reunión, como son la incorporación de una máquina que reconozca billetes para el abono opcional sobre las unidades y la implementación del cospel.

De la reunión en la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal participarán los ediles Carlos Comi, Manuel Sciutto, Miguel Ángel Cappiello, Aldo Pedro Poy, María Julia Bonifacio, Osvaldo Miatello y Jorge Boasso.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo