sec-corbata

Dirigentes oficialistas llenan de elogios a Zannini

Funcionarios de todo el país ponderaron este miércoles que Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico de la Presidencia desde 2003, sea el precandidato a vicepresidente del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias de este año y resaltaron "su compromiso político e ideológico con este proyecto".

Desde el gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que Zannini “es un hombre de una estatura intelectual y política muy formada” y expresó que el proyecto político del FpV lo “consolidamos día a día entre todos” y “requiere de hombres y mujeres que sean custodios a esa propuestas, y Zannini es un ejemplo contundente de esa capacidad para custodiar una discusión de esta característica”.

 

 

A su vez, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, celebró la designación de Zannini como compañero de fórmula de Scioli y dijo que su figura constituye "un punto de referencia ideológica" para el kirchnerismo. Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, también celebró la nominación del secretario Legal y Técnico porque "representa la matriz filosófica del gobierno".

 

 

Los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y de Salta, Juan Manuel Urtubey, también respaldaron la postulación de Zannini. Para Urribarri, Zannini "va a resguardar, junto a (Daniel) Scioli los logros alcanzados" por el modelo kirchnerista; mientras que Urtubey destacó que se trata de "una gran noticia" porque señaló que "se trata de un hombre clave en todo lo que es la estructura legal del gobierno nacional, que además ha trabajado con muchísima fuerza y es parte integrante de este proyecto político desde sus inicios".

En esa línea, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que Scioli y Zannini conforman para las PASO "una excelente complementación de un mismo pensamiento" porque advirtió que "responden claramente al FpV y al proyecto nacional que se pretende continuar" y consideró que "si el FpV apoya la postulación de ambos, sería una muy buena fórmula".

El anuncio del ofrecimiento fue realizado este martes por la  noche por el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a presidente por el Frente para Victoria en una entrevista televisiva con el canal C5N.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo