Diputados dio dictamen a la reforma de Inteligencia

Finalmente el bloque de diputados del oficialismo, junto a bancadas aliadas, emitió dictamen favorable al proyecto de reforma de la ley de Inteligencia, luego de en un plenario de comisiones y buscará darle sanción definitiva en una sesión especial que se llevará a cabo el miércoles próximo.

El despacho de mayoría se firmó en el último tramo de la reunión de comisiones que se extendió por espacio de cuatro horas y que contó con la participación de bancadas de la oposición como la Coalición Cívica, Compromiso Federal, Unidad Popular, la bancada del radical disidente Eduardo Santín, y el Frente de Trabajadores de Izquierda. La UCR se ausentó. Quien sí estuvo presente fue el secretario de Inteligencia Oscar Parrilli.

En tanto, la mayoría de los diputados opositores que asistieron a la reunión anticiparon que presentarán dictámenes de minoría rechazando este proyecto y señalaron sus críticas por el trámite rápido que le imprimía el oficialismo para aprobar esta iniciativa clave para la democracia.

De este modo, el oficialismo podrá cumplir su objetivo de debatir esta ley que apunta a delimitar la función de los agentes de la ex SIDE para evitar que puedan tener activa participación como sucedió en el caso de la AMIA y transparentar los fondos reservados, en una sesión especial que impulsará la bancada del Frente para la Victoria para el próximo miércoles.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo