sec-corbata

Difunden informe sobre las muertes en rutas santafesinas

El diputado nacional Fabián Peralta difundió un preocupante informe sobre las muertes que se produjeron en las rutas santafesinas durante los últimos seis años. “Es como si hubiera desaparecido la población de Melincué o Tortugas”, comparó el legislador.

“En estos 6 años murieron 2.229 personas. Para que tomemos conciencia de esta cifra, es como si hubiera desaparecido la población de Melincué o Tortugas. Esta forma de verlo nos demuestra lo terrible e inconcebible de esta situación”, dijo Peralta.

 Consultado acerca de las estadísticas de este año que está terminando, el diputado señaló que “lamentablemente los números no mejoran. En estos últimos años, el promedio es de 371 fallecidos anuales, solamente en rutas. El agravante más preocupante es que esta cifra está en aumento, por lo que en 2014 no esperamos indicadores alentadores”.

El referente del GEN detalló que “en la provincia de Santa Fe, el 61% de todos los fallecidos en siniestros viales tuvo lugar en rutas. De este total, es destacable que un 62% pereció en rutas de jurisdicción nacional. A pesar de que tenemos 2.700 km de rutas nacionales y 13.000 km de rutas provinciales, la realidad es que muere una persona cada 10 km en rutas nacionales contra uno cada 100 km en las provinciales”.

“Para ser claros”, continuó Peralta, “acá hay un déficit estructural. Esto se evidencia con decir que de los 40.039 km contenidos en la red nacional de caminos el 83% son de calzada simple,  4.8% son autopistas o autovías y todavía el 9.5% son de ripio o tierra”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo