sec-corbata

Dictan prisión preventiva para el policía que mató a Arrieta

Fue el desenlace de la audiencia imputativa sobre el asesinato del joven de 22 años frente a la comisaría de Puerto General San Martín

El juez penal de San Lorenzo Eduardo Filocco imputó este martes al policía Jonathan Emanuel P, que había disparado su arma atitumulto sobre el joven Roberto Arrieta en una comisaría de Puerto San Martín. Al término de la audiencia imputativa celebrada hoy, el magistrado dispuso que el uniformado quede detenido bajo prisión preventiva sin plazo. 

El policía acusado tiene 25 años e integra el Grupo de Operaciones Complejas que trabaja en San Lorenzo y Puerto San Martín. 

Además, desde el mediodía de este martes, diferentes organizaciones sociales de Rosario y el cordón industrial llevaron a cabo una marcha en apoyo a los familiares de la víctima y en reclamo de justicia, ya que sostienen que esto es un caso de “gatillo fácil”.

El domingo por la noche, Roberto Arrieta, que cumplía ese día 22 años, circulaba por el centro de San Lorenzo a bordo de una moto, y acompañado por su novia. Al advertir un control de tránsito, volvió por donde venía y pretendió escapar. Un policía lo persiguió en otra moto y ya en Puerto San Martín lo hizo perder el control del rodado hasta caer junto con la chica, Romina González, de 18 años.

La policía secuestró esa moto y demoró a Arrieta en la comisaría de esa localidad por averiguación de antecedentes. Una vez liberado, discutió con los policías. Llegaron amigos y familiares, se originó una protesta y en el fragor de esa situación, un efectivo disparó tres veces con una escopeta Itaka. Romina González se salvó al ser corrida por su padre, pero la perdigonada de municiones antitumulto impactó de lleno en el pecho de Arrieta. El joven falleció camino al hospital. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo