sec-corbata

Dictan preventiva para banda imputada por múltiples escruches

Fueron detenidos el sábado después de robar en Laprida al 800. En los allanamientos se secuestraron elementos que pueden pertenecer a las víctimas de los robos. 

Prisión preventiva para la banda acusada de realizar múltiples escruches en el centro de la ciudad. En total son cinco hombres que el pasado sábado fueron detenidos luego de haber robado en un departamento ubicado en Laprida al 800.

En el procedimiento del último sábado fueron capturados cuatro de los cinco miembros del a banda y la víctima del robo recuperó sus pertenencias. El quinto integrante, que no se encontraba en el lugar, se presentó ante la Justicia luego de que allanaran su domicilio.

La Fiscalía le atribuyó a los cinco detenidos los delitos de asociación ilícita y nueve hechos de robo calificados en concurso real, conocidos popularmente como escruches. Uno de los miembros de la banda, además, quedó señalado como el organizador de la asociación ilícita.

Los fiscales solicitaron para todos los imputados la prisión preventiva sin plazo por entender que existe en la investigación penal preparatoria evidencia suficiente para sostener la probable autoría o participación de estas personas en los hechos atribuidos.

Tras la oposición que hicieron los defensores al pedido fiscal, el Magistrado consideró que, con la evidencia recolectada hasta el momento no había elementos para fundar la imputación de la asociación ilícita e impuso prisión preventiva por treinta días para los cuatro ladrones capturados el sábado. El quinto, que se presentó voluntariamente, fue sometido a prisión preventiva bajo la modalidad de “prisión domiciliaria y con salidas laborales”.

La banda tenía una vivienda alquilada que era utilizada como búnker, poseían vehículos, celulares y diferentes herramientas que les permitían realizar los robos en los departamentos céntricos de la ciudad, y una aceitada organización. En los allanamientos realizados en las diferentes viviendas se encontraron objetos de valor que podrían ser de las víctimas. Las imágenes de los elementos se difundieron en la web de Fiscalía

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo