sec-corbata

Detuvieron a la madre y la hermana de un imputado por violación

La madre y la hermana de Manuel Alcides Díaz, el hombre imputado de abusar de su hija menor, fueron detenidas por presunta participación en la coacción del hombre. Se allanaron tres viviendas, donde secuestraron pruebas

La madre y la hermana de el hombre imputado de abusar de su hija en Vera intentaron visitarlo. El Ministerio Público de la Acusación ordenó la detención de las dos mujeres, tras haber allanado tres viviendas particulares de la ciudad de Vera. La otra hija, que tiene 16 años, fue puesta a disposición de la Justicia de Menores.

Margarita Z. y Liliana D., madre y hermana de Manuel D., fueron detenidas este miércoles cuando intentaban visitar al hombre detenido en la cárcel de la Flores imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo de su hija menor. En tanto, la otra hija del hombre, de 16 años, fue puesta a disposición de la justicia de menores.

El fiscal Martín Gauna Chapero de la Unidad Fiscal de Vera había ordenado la detención de las dos mujeres luego de realizar allanamientos en tres viviendas de la ciudad de Vera, en busca de pistas de la presunta participación de las mujeres en el episodio a prima facie tipificado como “sustracción y retención de persona con la finalidad de coaccionar, y triplemente agravada, por la intervención de una menor de 18 años”, ocurrido la semana pasada cuando la hija menor del hombre fue llevada a la celda en la que su padre está detenido. En ésa oportunidad, el sospechoso le habría exigido a su hija que cambiara la declaración en su contra.

Allanamientos

El fiscal Gauna Chapero detalló sobre los allanamientos en tres viviendas de Vera: “Tuvimos que llamar a un cerrajero y entrar en las viviendas en las que se secuestraron distintos elementos que servirán para la investigación que se está llevando a cabo".

Los allanamientos se realizaron con personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y la colaboración de la Guardia Rural Los Pumas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo