sec-corbata

Detienen a un jefe policial por un homicidio

Lo acusan de un presunto caso de gatillo fácil contra un joven de Pueblo Esther, ocurrido en 2011. Hasta hoy tenía a cargo la logística de la nueva Policía de Acción Táctica

El jefe de Logística de la Policía de Acción Táctica (PAT) quedó detenido este lunes por “homicidio agravado por el uso de arma y calificado por su condición de policía”. Se trata de un episodio ocurrido en 2011, cuando el funcionario policial tenía el cargo de comisario y estaba al frente de la seccional de Pueblo Esther. En esas circunstancias, un joven de esa localidad murió baleado, al parecer, por disparos que salieron de la pistola del jefe policial. 

“Sabíamos que tenía un sumario pero mientras no tenga una orden judicial de captura, puede seguir desempeñando su actividad”, explicó este martes Adrián Forni, jefe de la Policía de Acción Táctica, en comunicación con Rosarioplus.com.

En 2011, un joven recibió un tiro y falleció en el hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez. La muerte del muchacho, según había señalado la defensa del comisario implicado, se debió a un intercambio de disparos entre la víctima y la policía. Sin embargo, el juez de Instrucción Juan Andrés Donnola comprobó que solo el arma del comisario Mario U. había sido disparada. El efectivo implicado había acudido al lugar de los hechos por el llamado de vecinos que habían denunciado haber sido víctimas de un robo.

Forni aclaró que el uniformado no integraba la PAT cuando sucedió el hecho, por lo que la nueva fuerza de seguridad sólo puede dejar a disposición de la justicia al acusado y buscar rápidamente un reemplazo para el puesto que queda vacante. “Lamento que se sepa esto cuatro años después y no en el momento”, comentó el jefe de la Policía de Acción Táctica.

Luego de una rueda de reconocimiento y el pedido de detención, el policía declaró ante el juzgado y podrá ampliar su defensa.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo