sec-corbata

Detienen a un comisario involucrado con Los Monos

Es el comisario inspector Pereyra, adscripto en la Secretaría de Delitos Complejos. El juez Vienna lo había sobreseído, pero la jueza Rodenas consideró que debe ir a juicio

La jueza Alejandra Rodenas procesó este lunes al primero de los policías involucrados con la banda Los Monos, que cayó detenido en 2012 pero que había sido sobreseído por el juez Juan Carlos Vienna: se trata del ex comisario inspector Gustavo Daniel Pereyra, alias “Gula Gula” o “Enano”, que ahora quedó en camino de juicio por la presunta comisión del delito de asociación ilícita. El fallo incluye la orden de detención y prisión preventiva, más un embargo de sólo 100 mil pesos para quien se desempeñaba en la Secretaría de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad provincial y, por esa función, se lo acusa de traficar información calificada al clan de los Cantero, valiéndose de su posición de autoridad en esa cartera.

Jueza Alejandra Rodenas, autora del fallo.

Según el textual del fallo firmado este lunes: “Se le imputa haber tomado parte de una asociación o banda de tres o más personas destinadas a la comisión de delitos.” Y más adelante expresa que su tarea era “poner a disposición de la banda información reservada y secreta, la cual conocía en  función de su condición de funcionario público y sus específicas funciones”.

El procesamiento de Pereyra llega a partir de una serie de escuchas que se hicieron a la línea de Ramón Ezequiel Machuca, alias el “Monchi”, actualmente prófugo y con orden de captura vigente. En las escuchas se lo nombra varias veces por su apodo y aludiendo a él como el superior de Juan Marcelo Maciel, alias el “Chavo”, también empleado policial imputado en la megacausa de Los Monos. 

Además de Machuca y Maciel en la causa se encuentran implicados otros agentes de fuerzas de seguridad como Roberto Mario Otaduy, oficial de Prefectura Naval Argentina, y Juan José Raffo, oficial de Policía.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo