sec-corbata

Detienen a otro tachero que trabajaba alcoholizado

Esta madrugada, detuvieron a un tachero por manejar alcoholizado. ¿La cantidad de alcohol que tenía en sangre? Más que unas copas: 2.18 g/l (cuando no está permitido que tome ni una gota, por el trabajo que realiza). 

El episodio se registró en el marco de los operativos que habitualmente realiza la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, a partir de una denuncia que llegó al 147. El hombre, de 30 años, fue interceptado en Dean Funes y Laprida 

No fue el único conductor: hubo otros 7 positivos. Pero nadie tenía tanto alcohol en sangre, llamativamente, como el chofer del taxi. En total se remitieron 13 vehículos al corralón, los restantes por falta de documentación.

“En la ciudad de Rosario hay cerca de 4 mil taxis y más de 10 mil choferes, es una flota muy grande y la gran mayoría cumple, pero debemos atacar este tipo de casos que ponen en riesgo a toda la sociedad. Es una intoxicación alcohólica alta y si bien el tribunal de faltas determinará la pena es casi un hecho que no vuelva a manejar un transporte público”, destacó Pablo Seghezzo.

En lo que va del año ya fueron 16 los casos detectados de taxistas con distintas graduaciones de alcohol en sangre, en su gran mayoría denunciados al nuevo sistema del 147 (número gratuito y aplicación móvil). 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo