sec-corbata

Detienen a ocho vendedores de drogas en Bella Vista

La policía copó con numerosos hombres un sector del barrio Bella Vista y arrestó a ocho personas con armas de fuego y drogas en su poder, en un procedimiento dispuesto por la Secretaría de Delitos Complejos. “Desbaratamos un grupo de personas que realizaba una comercialización de drogas en varios lugares del barrio Bella Vista”, dijo la titular del área, Ana Viglione. 

El despliegue policial consistió en el arribo de 120 efectivos para consumar varios allanamientos en domicilios de Valparaíso al 1900, Servando Bayo a la misma altura, y Lima también en esa misma hilera de manzanas. Hubo otra requisa en el pasaje Casella al 1800, también en la misma zona de ese barrio del oeste rosarino. Todo ocurrió el jueves por la tarde, aunque el gobierno provincial lo dio a conocer este viernes.

Viglione señaló que “el resultado de los allanamientos es exitoso por el secuestro de estupefacientes, porque los principales investigados están detenidos y por los elementos incautados, como una moto, celulares, armas y documentación”. 

Según informó la Secretaría de Delitos Complejos, como resultado del procedimiento se secuestraron dos kilos y cuarto de marihuana, 400 gramos de cocaína, 21 teléfonos celulares, dos armas, 5.600 pesos y una motocicleta.

Los allanamientos fueron ordenados por el juzgado federal 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros, quien habilitó el levantamiento de la feria para firmar las medidas.

Ocho personas, seis varones y dos mujeres, fueron detenidas durante el operativo, al igual que dos menores que fueron “restituidos a sus familias”, explico hoy Viglione.

Fuentes de la investigación señalaron que se trataría de una banda que vendía droga al menudeo en la misma zona donde se realizaron los allanamientos.

Del operativo antinarcótico participaron 120 efectivos de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones; de las Tropas de Operaciones Especiales y de la Policía de Acción Táctica, detallaron las fuentes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo