sec-corbata

Detienen a Pandu, figura clave en barrio Triángulo

Hace unos meses que los vecinos de barrio Triángulo denuncian la presencia de un joven que hostiga a algunos habitantes de la zona con las presuntas intenciones de querer instalarse a vender drogas. A él lo señalan, además, como asesino de un hombre. Este jueves por la mañana, la Policía de Investigaciones logró atraparlo: dos órdenes de captura que pesaban sobre él, por el homicidio mencionado y otros delitos.

Según confirmó a Rosarioplus.com el subsecretario organizador de la Policía de Investigaciones, Víctor Moloeznik, lograron detener a Nelson A. alias “Pandu”, de 35 años, tras realizar tareas de inteligencia en la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Apenas amanecido el día, la Policía de Investigaciones atrapó al hombre en una vivienda de Lavalle al 2200.

¿Quién es?

La noche del lunes 2 de febrero,  Javier Branquilla de 37 años, fue asesinado en  un pasillo paralelo a Felipe Moré entre las calles Rueda y Virasoro, en barrio Triángulo. Le dieron cuatro tiros cuando se hizo presente en el lugar donde estaban golpeando a su cuñado. Murió horas después de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Branquilla era albañil y, junto a su mujer, militaban en Comunidad Rebelde, una organización social del barrio. Justamente en las calles del Triángulo todos dicen saber quién lo mató, y señalan directamente al Pandu.

Éste, según trascendidos, desde principios de 2014 pretendía instalarse en la zona para vender drogas, y entre tanto producía riñas y molestias a los vecinos de Villa Banana. Este jueves lo pudieron atrapar y la Justicia será la encargada de deliberar sobre su culpabilidad o no en las acusaciones que pesan sobre él.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo