Tras conocerse la detención de 17 personas vinculadas a una banda que realizaba secuestros virtuales en la región, desde la fiscalía a cargo de la investigación ofrecieron números y detalles sobre el accionar del grupo. 

El operativo, en el que participaron 120 policías, constó de 15 allanamientos. Estuvo a cargo del fiscal Nicolás Foppiani y la Policía de Investigaciones (PDI).  

Los 15 hombres y 2 mujeres apresados este lunes a la madrugada fueron, en su mayoría, detenidos en la zona de Lamadrid y Alvear. Un solo operativo se desarrolló en Funes. Se trata de miembros de la misma comunidad.

Los detenidos eran investigados hace un año. Se eligieron 136 episodios denunciados para armar el caso, pero se presume que serían muchos más. Actuaban con un mismo modus operandi: llamaban por la noche a muchas personas, en particular las que anticipaban podrían ser de avanzada edad, y les decían que tenían secuestrado a un familiar. Algunos caían y entregaban rescate, otros no. Ahora, podrían ser acusados de asociación ilícita, extorsión y tenencia ilegal de armas.

En el operativo se secuestraron 21 autos, todos de alta gama. También 56 celulares. Además, incautaron 17 armas de diversos calibres.

Se secuestraron 20 mil dólares, 100 mil pesos en efectivo, 2 millones 300 mil pesos en cheques.