sec-corbata

Designan a la hija de Agustín Rossi como directora del Banco Nación

La joven, de 26 años, es master en Economía, y ha sido elegida para ocupar ese cargo político

El gobierno nacional nombró a María Delfina Rossi como directora del Banco Nación, quien es hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi. Con apenas 26 años y un master en Economía, integrará el directorio de la entidad financiera.

Nacida en Rosario en septiembre de 1988, se licenció en economía en Barcelona, ciudad donde se radicó en 2002 y luego realizó un máster en Italia. El año pasado fue candidata a eurodiputada por el partido Izquierda Popular de España pero ahora pega la vuelta al país después de 13 años y se introduce en el corazón de la entidad bancaria más importante del país.

“Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona”, se define ella en su cuenta en la red social Twitter.

El nombramiento fue dispuesto mediante el decreto 1625/2015, publicado este miércoles en el Boletín Oficial y firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía Axel Kicillof.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo