sec-reposera

Desfiles de comparsas en toda la ciudad

Habrá cortes de calle desde la tarde de este sábado hasta la medianoche. Las interrupciones se llevarán a cabo en bulevar 27 de Febrero y avenida Rouillón; y avenida Rouillón y Ocampo

El fin de semana presenta una agenda llena de desfiles por el carnaval. Las comparsas se podrán disfrutar en varias zonas de la ciudad.

Además, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que habrá cortes de calle desde la tarde de este sábado hasta la medianoche. Las interrupciones se llevarán a cabo en bulevar 27 de Febrero y avenida Rouillón; y avenida Rouillón y Ocampo. 

Este sábado, desde las 17,  se llevarán a cabo distintos desfiles en varios lugares de la ciudad como:

  • Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), desfile de carnaval con la comparsa Renacer.
  • Parque del Mercado (Gutiérrez al 100). Carnaval con la presentación de la comparsa Imperio del Sol.
  • Polideportivo Saladillo (Nuestra Señora del Rosario 400 bis). Desfile de la comparsa Los Reyes del Ritmo.
  • Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez Estrada 8030 -y González del Solar-). Desfile de carnaval con las comparsas El Sueño de Rey Momo y Todo por un Sueño. 
  • Polideportivo Deliot (Seguí 5400). Desfile de las comparsas Libertad y Rosario Do Samba.
  • Polideportivo Oeste (Rouillón 1998). Presentación de las comparsas Rekebra y Bahía Rosarina.

En la noche también habrá diversos espectáculos para disfrutar:

  • Desde las 20, en el Polideportivo Cristalería (Alberini 3200), se realizará un Gran Baile de carnaval el show de Los de Barbacena y las comparsas Ebacoi y Percusión Oeste. Premio al mejor disfraz.
  • A las 21, en La Pérgola (Presidente Roca y el río), se llevará a cabo el Carnaval Latinoamericano, con la ceremonia tradicional de la apacheta, desentierro del carnaval y diablada. Participación de Sikuris Rosarinos, Agrupación Jujeña de Rosario, Colectividad Boliviana de Rosario y comparsa Los Incas (Salta). Llamada de tambores a cargo de Candombe Hormiga y desfile de agrupaciones. Danza del Ballet Sipan, Ballet de Danzas Paraguayas Nasaindy y peña folclórica La Pérgola. Además comidas típicas y stand con trajes y artesanías.
Este domingo a la noche se repetirá, desde las 21, el Carnaval Latinoamericano, con la ceremonia tradicional de la apacheta, desentierro del carnaval y diablada. Participación de Sikuris Rosarinos, Agrupación Jujeña de Rosario, Colectividad Boliviana de Rosario y comparsa Los Incas (Salta). Desfile de agrupaciones. Candombe a cargo de Verónica Quenón y murga con Ojo al Piojo. Danza del Ballet Sipan, Centro Cultural Peruano, peña folclórica La Pérgola y comparsa del Centro Cultural Argentino Brasileño. Además comidas típicas y stand con trajes y artesanías.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo