sec-corbata

Desclasifican archivos del atentado a la embajada de Israel

Tras un pedido de la Corte Suprema de Justicia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó "la desclasificación de la totalidad de la documentación de los archivos de inteligencia" relacionados con el atentado contra la embajada de Israel perpetrado en 1992.

Así lo hizo a través del decreto 529, donde se establece "a la Agencia Federal de Inteligencia" que, previo análisis, remita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación aquellos documentos donde se encuentre información relacionada con el atentado terrorista que el 17 de marzo de 1992 destruyó la sede diplomática israelí en Buenos Aires, provocando 22 muertos y más de 200 heridos.

Cabe recordar que Cristina ya había anticipado la decisión de desclasificar la documentación en marzo pasado, luego de una audiencia que mantuvo con sobrevivientes y familiares de las víctimas en la Casa Rosada, en el marco del 23° aniversario del hecho. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo