Desbarataron una cinchada y secuestraron caballos

Este domingo un operativo desbarató una cinchada en zona oeste. Hubo detenciones y secuestraron cuatro caballos y una escopeta

Este domingo se desbarató una cinchada en Wilde y Urquiza, a través de un operativo realizado por la fiscal Marina Pieretti, con colaboración de la policía de Santa Fe y la Dirección General de Control Urbano. Como consecuencia se secuestraron cuatro carros, con sus respectivos caballos y una escopeta, y los involucrados terminaron detenidos.

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo detalló que la cinchada “es una práctica prohibida, que denota una crueldad extrema”.

Intervinieron en el operativo efectivos de la Unidad Regional II, inspectores, arrieros y veterinarios de Control Urbano, quienes se encargaron del secuestro de los carros y los caballos y los trasladaron al corral municipal.

El domingo anterior, en el mismo lugar, otras dos personas fueron detenidas y sus respectivos carros secuestrados por este mismo tipo de prácticas.

Las cinchadas son competencias prohibidas que se realizan entre dos carros, los cuales tiran hacia lados opuestos atados en sus extremos por una soga, midiendo las fuerza de los caballos, donde termina ganando quien arrastra al otro.

Sobre dicha práctica, Seghezzo estimó que “es una práctica absolutamente repudiable, en la que se evidencia un claro desprecio por los animales. Además muchas veces se levantan apuestas ilegales y otro tipo de acciones que debemos erradicar”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo