sec-corbata

Desarticulan una banda que tenía "la máquina de hacer dólares"

Grande fue la sorpresa de los policías que encontraron un elaborado taller de falsificación de billetes, al punto que lo calificaron de “laboratorio”. La banda repsonsable se dedicaba a esta actividad ilegal y fue desbaratada en Córdoba por la División de Delitos Económicos de esa provincia, que secuestró 2,5 millones de dólares y 2 millones de pesos apócrifos que eran introducidos en el mercado negro de todo el país y en verano en centros turísticos de Uruguay y Chile.

Tras 17 allanamientos, y más de dos años de investigación, identificaron a la banda, integrada por hombres y mujeres que falsificaban dólares como única moneda extranjera. También elaboraban billetes de moneda local: tenían la tecnología para imprimir el nuevo billete de 50 pesos con la imagen de las Islas Malvinas. Sumaban cheques y DNIs apócrifos.

Por ahora, doce personas fueron detenidas aunque no se descarta existan más cómplices. 

Si bien los investigadores no pudieron establecer cuánto dinero lograron introducir en el mercado negro, entienden que es “impresionante” en relación a lo que se secuestró, incluso calificaron de “laboratorio” al lugar.

Los investigadores señalaron que es muy "difícil" cuantificar el volumen de dinero falsificado en los años en que operó la banda, aunque apuntaron que es "impresionante", en función de lo secuestrado. Además, establecían una suerte de planilla de tarifas a la hora de venderlos según la cantidad que se le demandara.

Foto: Policía de Córdoba

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo