sec-corbata

Desarrollo Social investiga quién armó y entregó los volantes

El secretario de Desarrollo Territorial descartó que alguien de su equipo repartiera los folletos que, con la estampa del Frente Progresista, fueron entregados a beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía e instaban a votar al partido para que no se descontinuara la ayuda social 

El gobierno provincial está tras las pista de los autores y responsables del reparto de los folletos con estampa del Frente Progresista Cívico y Social que fueron entregados este martes a beneficiarios de la Tarjeta Única de Ciudadanía, en donde se los instaba a votar a Fein y Lifschitz como forma de garantizar que no se interrumpiera la asistencia social. Si bien apenas conocida la novedad el gobierno se distanció de esa campaña y aseguró que se trataba de una operación política en su contra, ediles y legisladores de la oposición mostraron su indignación

Roberto Zampani es el secretario de Desarrollo Territorial, el área del Ministerio de Desarrollo Social que realiza el operativo de actualización de datos de la Tarjeta Única de Ciudadanía en La Rural, donde aparecieron los folletos en cuestión. En diálogo con Rosarioplus.com aseguró que “se inició una investigación del origen y la intención de los folletos falsos”.

Desde el momento en que se supo públicamente que había personas repartiendo folletos en la entrada de La Rural “pusimos en alerta a todos nuestros equipos en Rosario para averiguar el origen de esos folletos falsos, y para primar que se resguarde la identidad de los beneficiarios”, contó. 

“Puedo asegurar que dentro del predio no había folletos de ese tipo”, sostuvo. Los repartidores se ubicaron en la puerta del predio, según confirmaron fuentes oficiales. “Los folletos repartidos el martes en la entrada de La Rural con propaganda del Frente Progresista no salieron del Ministerio de Desarrollo Social. Conozco a todos los empleados de esta área, y sé que no fue ninguno. Puedo garantizarlo”, reforzó el funcionario, quien aseguró que por este motivo “no se iniciará una acción legal” desde su cartera.

Zampani confesó: “Me enteré por una nota de Rosarioplus.com, y me quedé sorprendido porque desconozco el origen y el objetivo en absoluto. Esta es un área sensible, donde no se mezcla la campaña política”.

En cuanto al operativo de actualización de datos, contó que “se viene realizando de manera normal, y continúa así ahora. Ayer y hoy estuve llamando a cada sector, y no hubo anomalías en la atención”.

Más allá de los folletos en cuestión, el secretario admitió que “no es nueva la ola de rumores que indican que si el beneficiario no va a la actualización de datos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, le van a sacar la tarjeta”. Pero insistió: “Desde el Ministerio de Desarrollo nunca utilizamos esas políticas extorsivas, la política va por otro lado”.

Zampani explicó que el operativo de actualización de datos de la Tarjeta de Ciudadanía se realiza en diversas ciudades de toda la provincia (para conocer la situación actual de cada familia y asistir en salud, seguridad alimentaria, escolarización, entre otras cosas), y en Rosario comenzó hace cuatro meses y concluye el miércoles que viene. “Hasta ahora se trabajó normalmente y vimos predisposición de las familias que se acercaron, lo cual hace sospechoso que en época de elecciones aparezca un día un folleto”, analizó.

Lamentó: “Esta campaña no ayuda en nada, nos juega en contra de todas las familias que tienen que venir a actualizar su beneficio al crearles miedo con cosas falsas”. Aunque contó que por el momento “no se vio afectada la cantidad de gente que vino ayer y hoy”. Finalizó: “Es necesario aclarar, para tranquilizar a las familias que reciben este beneficio, que no hay nada que ponga en riesgo su acceso a esta tarjeta”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo