sec-corbata

Desapareció una nena que denunció maltrato familiar

Una situación de enorme tensión se vive desde este domingo por la tarde en el barrio La Lagunita, ubicado en la zona oeste de Rosario. Los vecinos se concentraron, enardecidos, frente a la comisaría 19ª para pedir explicaciones por la desaparición de una nena de 10 años y la inacción que perciben por parte de esa autoridad policial a pesar de haber radicado la denuncia correspondiente. Hace quince días, respaldada por dos de sus hermanas, la niña había presentado una denuncia por abuso y maltrato por parte de su madre y padrastro.

Alejandra Fedele, dirigente barrial del Movimiento Evita, se sumó al reclamo de los vecinos de La Lagunita y repasó la historia. Según denuncian, la nena ahora desaparecida, era traslada a Chaco por parte de su padrastro con la complicidad de la madre.

“Se la llevaba los fines de semana y la traía de regreso los lunes. La nena mandó un audio a su hermana pidiendo ayuda. Hay una denuncia por abuso y maltrato hecha hace quince días y no hicieron nada más que sacarla de su casa para dársela a una de las hermanas. A la nena nunca la revisó un médico ni llamaron a la madre para que declare”, señaló Fedele en diálogo con Rosarioplus.com.

El jueves, la menor salió de la casa de su hermana para hacer un mandado y no volvió. Los vecinos contaron que la vieron correr, perseguida por sus hermanos. “Cuando llegamos a la comisaría hablamos con el fiscal y dijo que no había sido notificado de la desaparición ocurrida hace tres días”, se sorprendió Fedele.

“Hay deficiencia por parte del juzgado. La nena no fue protegida por el Poder Judicial, no por la Dirección de Niñez. Todo esto es una situación irregular”, recalcó la militante del Movimiento Evita.

“Nos vamos a quedar en la comisaría hasta que haya una explicación. La madre se fugó. Estuvo por el barrio hasta anoche, cuando dijo que la nena no iba a aparecer. Mañana nos presentaremos en Tribunales y denunciaremos la falta de gestión por parte de las instituciones notificadas”, cerró Fedele.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo