sec-corbata

Denuncian violencia policial contra una dirigente trans

Un episodio de violencia institucional a manos de policías sufrió el sábado pasado, por la madrugada, la dirigente trans Michelle Mendoza, quien es referente del Frente de la Diversidad Sexual del Movimiento Evita.

Michelle se encontraba junto a dos amigos en un auto en Francia al 5000, cerca de la Jefatura de Policía, cuando un patrullero del comando Radioeléctrico se aproximó y comenzó deliberadamente a molestarla, según denunció. Primero le solicitaron los papeles del vehículo pero al encontrar todo en regla decidieron ir por más.

Tras requisarla junto a sus dos amigos, Michelle llamó a Alejandra Fedele, referente territorial de la agrupación, y sólo le pudo decir que “hubo exceso en el chequeo” pero la comunicación fue impedida por una mujer policía que le quitó el celular sin darse cuenta que la llamada seguía abierta. 

“Ahí escuché que la llevarían detenida a la comisaría 18. Además, escuché como la golpeaban y que le dijeron que la llevaban detenida porque en el auto le habían secuestrado dos calzoncillos y un taper”, comentó Fedele a Sí 98.9 sobre la detención arbitraria. Sumado a esto, Michelle afirmó que uno de los policías le dijo que la detenían por “zurdita”.

Cuando se aproximó a la dependencia para ayudar a su amiga, Fedele se encontró con una imagen deplorable. “Tenía un corte en la ceja del lado derecho, bañada en sangre, golpes en el pómulo y en otras partes que ahora se hicieron hematomas”, explicó y agregó que luego la trasladaron al Heca para las curaciones correspondientes.

Este lunes por la mañana a se presentará la denuncia por violencia institucional en el Ministerio Público de la Acusación. “Ya tenemos la copia del acta con los nombres de los policías y Michelle  los va a reconocer”, finalizó Fedele.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo