Denuncian que la provincia frena obra clave en Oliveros

La comuna de Oliveros reclama que la provincia autorice el inicio de la construcción de un canal aliviador del río Carcarañá. Sostienen que si bien la obra ya está autorizada por el gobierno nacional, falta la firma de una autorización por parte del Ejecutivo provincial. Se trata de una obra clave para evitar inundaciones en la región, que ha sido castigada en los últimos años varias veces por el agua.

El jefe comunal de Oliveros, Martín Calori, lamentó: “Tanto el gobernador como los ministros (de Gobierno) Rubén Galassi y (de Aguas) Antonio Ciancio están notificados de lo que pasa, y sin embargo no tenemos respuesta, ahora ya ni nos atienden el teléfono. Parece que la única forma de que nos atiendan es que cortemos la ruta un par de días”. 

“El canal que se va construir va a evitar las inundaciones que perjudican a mucha gente y que afectan a la producción y la economía”, remarcó Calori.

El diputado Marcos Cleri acompañó el reclamo. “Lo de este gobierno provincial es lamentable, porque ya no solamente no se hacen cargo de lo que tienen que hacer, sino que también impiden que la Nación haga obras importantes como esta, que va a beneficiar a miles de santafesinos evitando inundaciones que provocan grandes pérdidas”, sostuvo.

“Se trata de una inversión de 120 millones de pesos que ya está autorizada por el gobierno nacional, pero los trabajos no pueden iniciarse porque el gobierno provincial no firma la autorización necesaria, adoptando una actitud que no tiene ninguna justificación y que perjudica a los pobladores de toda la zona del Carcarañá, desde Tortugas a Puerto Gaboto”, subrayó el legislador del bloque del Frente para la Victoria.

Calori adelantó que el próximo martes, a partir de las 18, en la sede de la comuna de Oliveros, se va a realizar una reunión con los pobladores afectados por las inundaciones, en la que se analizarán los pasos a seguir para reclamar la autorización provincial que permita comenzar las obras.

Fuente foto: www.fmire.com.ar

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo