sec-juego

Del Potro reaparece en Sídney para defender el título

El argentino Juan Martín del Potro defenderá a partir de este lunes el título de campeón del torneo de tenis de Sídney, donde reaparecerá tras una lesión en la muñeca izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en marzo de 2014 y que hasta ahora le mantenía alejado del circuito.

"La muñeca todavía duele un poco", aseguró Del Potro, ganador del Abierto de los Estados Unidos en el año 2009, en rueda de prensa. "Me molesta en algunos momentos cuando golpeo con el revés, pero estoy intentando golpear más fuerte porque necesito golpear más fuerte si quiero ganar torneos", agregó.

Juan Martín del Potro, que se vio relegado al puesto 135 de la clasificación mundial tras diez meses de inactividad, disfruta de una invitación de la organización en el "gran desafío" de "comenzar la temporada con salud y jugar durante todo el año".

El ucraniano Sergiy Stakhovsky medirá este lunes el nivel de juego del argentino, que confesó sentir dolor en la muñeca. "A veces es alto, a veces es bajo, pero está mucho mejor de lo que estaba hace tres o cuatro semanas y el doctor dice que no puede ir a peor si juego a un alto nivel, así que soy muy positivo con eso", indicó.

La lesión condiciona, sin embargo, el día a día de Del Potro, a quien el calentamiento previo a los entrenamientos y partidos "toma mucho tiempo". "Necesito hacer mucho tratamiento", reveló.

"Es muy emocionante empezar a jugar", afirmó y agreó que "echaba de menos los nervios de jugar un partido, la sensación cuando ganas un torneo, a los aficionados y a los jugadores". El tenista de Tandil considera que en su regreso será "muy difícil" competir contra jugadores que "pegan más duro" que él.

"He estado entrenando con algunos jugadores y me han ganado muy fácil. Pero eso es lo que necesito. Necesito pasar tiempo en la pista. Necesito pensar en el futuro. Solo quiero empezar a jugar tenis", subrayó.

(EFE)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo