sec-corbata

Definen el futuro de los procesados en la causa Perassi

Este miércoles habrá una confirmación importante en la causa Perassi. El juez Adolfo Prunotto dará a conocer la decisión respecto de los ocho procesados, varios de ellos oficiales de la Unidad Regional XVII de Policía de San Lorenzo. Se sabrá si permanecerán con prisión preventiva hasta el día del juicio o recuperarán la libertad.

La semana pasada se vivieron dos días intensos en la sede rosarina de los Tribunales provinciales y pese a la expectativa de la familia Perassi, no se llegó a una resolución. El juez escuchó los alegatos de la defensa, que solicitó la liberación de los procesados, y una vez terminada la audiencia pública se comunicó que este miércoles, en horas del meiodía, se conocerá el fallo.

La defensa argumentó que como la búsqueda de los restos de Paula Perassi todavía no dio frutos, la mujer se encuentra desaparecida, hecho que produjo indignación en el entorno de la joven, vista por última vez en septiembre de 2011 al salir de su casa de San Lorenzo..

“Se jactan de que no hay pruebas, cuando son ellos quienes las hicieron desaparecer”, le dijo a Rosarioplus.com el abogado de la familia, Adrián Ruiz.

Por estos días, el equipo de Antropología Forense lleva adelante un intenso operativo de búsqueda para dar con los restos en una cava cercana a la localidad de Timbúes.

Los ocho detenidos por la desaparición de la joven son empresario de Puerto San Martín, Gabriel Strumia, señalado como amante de Paula; su esposa, Roxana Michl; Mirta Rusñisky, acusada de practicar el aborto; los oficiales de la Unidad Regional XVII de Policía de San Lorenzo, Aldo Gómez, Ramón Godoy y María José Galtelli, el Jefe de la Agrupación de Unidades Especiales, comisario principal Jorge Krenz y el ex jefe de Cuerpos Adolfo Daniel Puyol.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo