sec-reposera
En la reposera / Cartelera

"De sus queridas presencias”, vuelve a la ciudad

La película argentina "De sus queridas presencias", que narra los avatares de la guerrilla comandada por Ernesto 'Che' Guevara en Bolivia y recoge testimonios inéditos de los protagonistas, volverá a ser proyectada este domingo en el Espacio Incaa del cine Arteón de Rosario.

El documental, dirigido, producido y escrito por Norberto Forgione, rescata del segundo plano a los demás guerrilleros que participaron junto al Che de la experiencia boliviana de 1967, donde el comandante argentino-cubana fue asesinado.

"Sin intentar correr al Che del eje temático, la película se propone rescatar la memoria de aquellos que acompañaron al Che en su lucha", señala el directo.

Forgione, que investigó el paso de Guevara por Bolivia durante 15 años, señaló que "producto de la investigación se obtuvo el registro de cartas escritas por los combatientes en 1967 que aún se encuentran en poder del Ejército, pudiendo hacerle llegar parte de ese material a las familias, 46 años después".

La película documental fue rodada en los escenarios donde se desarrollaron los hechos, y recoge testimonios inéditos grabados en Argentina, Perú, Bolivia y Cuba.

"De sus queridas presencias", que fue presentada en Rosario en noviembre pasado, volverá a proyectarse este domingo a las 21 en la sala ubicada en Sarmiento 778.

COMENTARIOS

Seguí leyendo