De la sexta a la Terminal para pintar un mural

Orillas es el nombre de una ONG integrada por un grupo de jóvenes que desde hace tres años realiza trabajo social en el barrio República de la Sexta. Entre otras actividades, dictan clases a los chicos del barrio, realizan charlas y promueven eventos recreativos.

En esta oportunidad, están organizando la realización de un mural junto a Collage Lab Art Design Studio, en la zona de la Terminal de Ómnibus.

La intención de hacer una actividad recreativa junto a los chicos con los que trabajan día a día, invitando además a quien se quiera sumar (ya sea pintando o donando pinturas y pinceles para la colorida tarea).

La ONG se caracteriza por realizar un trabajo a conciencia con un buen relevamiento de datos sobre los chicos del barrio, su situación familiar y sus trayectorias escolares. 

Carolina Roldán, una de las jóvenes que integra Orillas, comentó en diálogo con Rosarioplus.com que confeccionan distintos indicadores que permiten evaluar los resultados.

“El año pasado se observó una disminución de la repitencia escolar en un 90%. En cuatro años de trabajo logramos incrementar el desempeño escolar del 80% de los niños y pudimos ayudar a que 20 de ellos potenciaran sus habilidades asistiendo a instituciones educativas de primer nivel sponsoreados por el Programa de Padrinazgo”, contó.

Para colaborar con la pintada del mural se pueden donar materiales (pinceles, aerosoles, pinturas de latex de color, agua raz) contactandose con la ONG Orillas a través de su facebook

Escuchá la entrevista completa aquí: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo