¿Alguna vez te preguntaste por qué las empresas más exitosas del mundo tienen el nombre que tienen? Google, Nike, Nintendo son marcas conocidas internacionalmente, todos saben a qué productos o servicios hacen referencia pero ¿cómo surgieron esas palabras que hoy en día no necesitan definición en el diccionario?

CANON

La conocida empresa de cámaras fotográficas le debe su nombre a un Dios budista, Kwanon, que era la nomenclatura original de la marca hasta que en 1935 decidieron cambiarle a Canon para conseguir incursionar en el mercado internacional. Y vaya si lo consiguieron.

LEGO

La marca de jueguitos infantiles ideó su nombre gracias a un juego de palabras danesas, Leg godt, que traducido al español significa jugar bien. Desde luego con el nombre jugaron bárbaro, y acertaron.

SEGA

Empezaron importando máquinas de pinball para bases militares y acabaron convirtiéndose en uno de los mayores fabricantes de videojuegos del mundo. ¿Su nombre?  Son las siglas de Service Games of Japan.

NINTENDO

Las primeras consolas portátiles que existieron tienen una definición bastante peculiar: “confiado al cielo”. Es que el nombre proviene de la palabra japonesa Nintendou, donde Nin sería confiado y ten-dou, cielo.

GOOGLE

El famoso buscador recibe el nombre del término con que el matemático Eduard Kasner definió el número 10 elevado a 100. Un uno seguido de cien ceros, un Googol. Sin embargo, debido a un error al registrar dicho nombre, al final quedó como Google.

NIKE

La famosa marca de la pipa tiene origen también en los dioses. Es que Niké es, en la cultura clásica griega, la diosa de la victoria, que se representa en la mitología como una escultura alada. ¿Será que el conocido ícono es un ala y no una pipa?

SONY

El presidente de la compañía, Akio Morita, creó este nombre en 1946 basándose en la palabra latina “sonus” (sonido) y en la canción “Sonny boy”. Buena mezcla para una de las firmas de aparatos audiovisuales más importantes de la historia.

COCA COLA

Para hacerlo simple, los creadores de la gaseosa más exitosa simplemente utilizaron los ingredientes para crear el nombre de la bebida. Es que la Coca Cola se creó a partir de hojas de coca y de extracto de nuez de cola, que comenzó a gozar de gran popularidad por su agradable sabor y por sus virtudes euforizantes. Y de ahí a la fama, solo un paso.

STARBUCKS

La compañía toma su nombre de Starbuck, el primer oficial de la nave del Capitán Ahab en la novela de la gran ballena blanca: Moby-Dick. Un café con origen literario.