sec-juego

Curiosidades del 6 a 1, la eficacia de Higuaín y la jerarquía de Messi

El encuentro entre Argentina y Paraguay fue muy particular, no sólo por el desarrollo sino por el abultado resultado final que influyó en algunos datos que vale la pena repasar. La gran actuación de Lionel Messi merece un repaso pero también la de Lucas Barrios, quien fue verdugo de la albiceleste en la Copa América.

- Sólo Brasil en 1997 ante Perú (7-0) anotó más goles en una semifinal de Copa América que Argentina en el partido de anoche.

- Argentina anotó seis o más goles 17 veces. Lidera el ranking histórico de la Copa América y supera a Brasil, que lo hizo en 14 ocasiones.

- Argentina anotó el 40 por ciento de sus remates, el porcentaje más alto entre los que realizaron al menos 10 tiros en un partido.

- La selección Argentina hizo 660 toques de pelota, con el 82 por ciento con buen destino. 

Individualidades

- Lionel Messi fue elegido como la figura del partido, con participación en 5 goles y 3 asistencias de los 6 convertidos, quedando como el único jugador en dar tres asistencias en un mismo partido en las últimas dos Copas América.

- Gonzalo Higuaín, el botín de oro. Es que el Pipa tocó tres veces la pelota: dos pases errados y el gol (la primera que tocó). Y no es casualidad, ya que tiene un promedio de 0.52 goles por partido (o 1 cada 2 partidos) en la Selección Nacional, 27 en 52 encuentros.

- Paraguay merece reconocimiento, como su delantero Lucas Barrios, quien pateó cuatro veces al arco en toda la Copa América y anotó tres goles.

 

Fuente: Opta Facts 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo