sec-corbata

¿Cuánto sale tener un policía en casa?

La policía brinda seguridad a la sociedad en general y los agentes tienen horarios de trabajo determinados. Pero son muchos los que, como extra, suman horas adicionales para engrosar su sueldo. Aunque ahora sale más caro, cualquier ciudadano puede tener a su policía en casa.

El servicio de policía adicional puede ser solicitado por cualquiera mayor de 21 años que desee tener uno o varios efectivos policiales para la custodia de personas, bienes, empresas, transporte de caudales o mercaderías varias, festivales, clubes nocturnos, por mencionar algunos ejemplos.

Si solicita el servicio por primera vez, el interesado deberá presentarse en la oficina de policía adicional que corresponda por jurisdicción a la Unidad Regional en donde se realice el servicio mencionado. En esa oficina, le darán instrucciones de cómo llenar el formulario de solicitud de policía adicional y cómo realizar el depósito bancario en la sucursal del Nuevo Banco de Santa Fe que corresponda.

Una vez realizada la operación bancaria, deberá llevar el comprobante del depósito de la cuenta de la Unidad Regional. El depósito se deberá realizar 72 horas antes del cumplimiento del servicio solicitado.

El trámite es gratuito, el servicio de deberá abonar de acuerdo al tiempo que se disponga del personal, el mínimo debe ser 4 horas.

La novedad es que para contratar este servicio, presente con fuerza en instituciones bancarias y eventos deportivos, por mencionar ejemplos, ahora hay que pagar más, luego. Es que el gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto Nº 1.103/2015 mediante el cual se incrementa el valor de la hora de Servicio de Policía Adicional (SPA) para los efectivos que componen la fuerza policial.

El monto a abonar, que antes era de 54 pesos por hora, pasará a costar 64,80 pesos. A partir del 1º de julio,ese monto ascenderá a 70,20 pesos; lo que representa un 30 por ciento más.

Para el caso de seguridad de eventos protagonizados por deportistas amateurs, el monto será de 51,84 pesos, y a partir del primer día del mes de julio el mismo subirá a 56,16 pesos por cada hora.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo