Cuando la arena es algo más que camino hacia el mar

Convocatoria récord para participar del concurso de esculturas en la arena. Son 117 los equipos que competirán en 5 categorías este sábado, de 17 a 19 en el balneario La Florida. En caso de lluvia, el certamen se pasa al domingo.

La cita es esta tarde, entre las 17 y las 19. El tradicional concurso Grandes Esculturas en la Arena se realizará en el balneario La Florida, ubicado en el distrito Norte.

Para la edición 2015 del ya tradicional concurso se inscribieron 117 equipos en las distintas categorías, con un total récord de 470 participantes. La mayor cantidad de inscriptos se dio en la categoría familias, con 87 equipos anotados, seguido de adolescentes y jóvenes (15 equipos) y niños/as (14).

El concurso está organizado en cinco categorías: niñas y niños (9 a 13 años); adolescentes y jóvenes (13 en adelante); adultos; adultos mayores (60 años en adelante) y familias. Las esculturas sólo pueden realizarse con arena y agua, sin ningún tipo de accesorio. Además, cada participante deberá proveerse de palita, rastrillo, balde, y de todo tipo de elementos que considere necesario para la construcción de la escultura.

En esta oportunidad, el jurado estará integrado por la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad provincial, Silvia Troccoli; la subsecretaria de Cultura y Educación municipal, Mónica Peralta y Lucas De la Torre, presidente de la Empresa Municipal Costanera Rosario, que tiene a su cargo el balneario La Florida.

Al finalizar la competencia se entregarán premios y menciones en cada categoría. En caso de mal tiempo, la actividad se realizará el domingo 18 de enero, en el mismo horario.

La edición anterior del particular concurso de verano contó con la participación de 300 concursantes que construyeron sus obras en las 76 parcelas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo