sec-corbata

Cualquier taxista podrá parar en la Terminal

Todos los concejales votaron por la instalación de un control sobre la parada de taxis en la estación Mariano Moreno, acaparada por una cooperativa

El Concejo Municipal aprobó este jueves la iniciativa para que se realicen controles en las paradas de taxis que se encuentran en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, actualmente explotadas por una cooperativa. “Es un paso importante para terminar con las exclusividades”, opinó el edil Sebastián Chale, autor del proyecto.

A partir de la aprobación, se instalará un punto de fiscalización para garantizar el libre acceso a las paradas para todos los taxistas, hecho que se replicará en la nueva estación de trenes. “Es una herramienta fundamental para preservar el derecho de todos los taxistas rosarinos a trabajar libremente y de los usuarios a acceder a un servicio público con facilidad y rapidez”, indicó Chale.

Según señaló el concejal, actualmente a diario se generan en la Terminal cerca de cinco mil viajes, y son apenas sesenta los propietarios de taxis que operan allí con exclusividad “adjudicándose la propiedad de las paradas”.

Chale recordó los conflictos entre taxistas que se generaron por la disputa de las paradas en la estación y recalcó que “es fundamental que se preserve el derecho de los usuarios a acceder a un servicio público con facilidad y rapidez; y de todos los taxistas rosarinos a trabajar libremente”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo