Newell's está en el plena renovación futbolística. En las últimas horas se anunció a Roberto Sensini como nuevo director general de fútbol de la institución. Así, quien fuera jugador y entrenador del club, ahora estará al frente de las decisiones en el fútbol. Y su primera tarea será la designación del nuevo entrenador, cargo que se le ofrecerá hoy a Lucas Bernardi.

Sensini ocupará un cargo vacante desde la salida de Sebastián Cejas y en el que antes estuvo Gustavo Dezotti. Encabezará el Departamento de Fútbol con otros integrantes del club que aún no están definidos. Su función consiste en ser un nexo entre la dirigencia, plantel y cuerpo técnico, y ser el encargado en todas las decisiones en el plano futbolístico, desde elegir al nuevo entrenador hasta la incorporación de futbolistas.

Por eso hoy le ofrecerá el cargo de DT a Lucas Bernardi, quien seguramente aceptará el desafío y se convertirá en el sucesor de Américo Gallego. El ex capitán tendrá su primera experiencia en el fútbol profesional con la difícil tarea de devolverle al equipo la identidad y protagonismo perdidos hace tiempo. Y el próximo lunes ya entrará en funciones.

Los últimos fracasos deportivos obligaron a los directivos a tomar decisiones fuertes. Por eso, Sensini y Bernardi regresan al club. Señales de cambio en el Parque Independencia.