sec-reposera

¿Cuál es la historia de los renos de Papa Noel?

Los protagonistas de la Noche Buena son siempre los mismos. Aunque Papa Noel se lleva todos los laureles, nada de su trabajo sería posible sin la asistencia permanente de sus fieles renos mágicos, quienes tiran del trineo para que los juguetes lleguen al arbolito.

En total son nueve, cuatro hembras, llamadas Bailarina, Juguetona, Cupido y Relámpago, y cinco machos: Brioso, Saltarín, Cometa, Trueno y Rodolfo, el reno de nariz roja, líder del grupo.

Todos tienen su función y una cualidad especial que los hace únicos. Por ejemplo, Rodolfo alumbra el camino gracias a su luminosa nariz roja y sirve de guía para el resto de los renos.

Bailarina es la líder del costado izquierdo, Brioso el jefe en la derecha. Saltarín y Juguetona son los más hermosos y resistentes, Cometa tiene el poder de la felicidad, Cupido se encarga de repartir amor, mientras que Trueno y Relámpago poseen el poder que les da su nombre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo