¿Cuál es la Capital Nacional de la Báscula?

Una nueva “Capital de …” fue aprobada en el Congreso de la Nación. Esta vez fue la Capital Nacional de la Báscula” a la ciudad santafesina de Casilda.

Este proyecto tuvo origen en una iniciativa de Ricardo Arnoldi y fue acompañada por el Centro Económico de Casilda, los cuales llevaron la inquietud a la diputada nacional, quien lo impulsó en el Congreso de la Nación.

Casilda tiene un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional por las industrias basculeras que recorrieron todo el territorio con sus productos e innovaciones. Además, la localidad concentra la mayor cantidad de empresas del rubro balancero en el país, las cuales tienen un fuerte impacto en la economía regional.

Al respecto, la diputada Claudia Giaccone (FPV)  quien llevó adelante la iniciativa Giaccone comentó: “Las industrias de básculas y balanzas de Casilda merecen este reconocimiento por el esfuerzo y trabajo que realizaron a lo largo de todos estos años para referenciar a Casilda como núcleo de producción de básculas, estas empresas, además representan en todo el país el incansable labor de los trabajadores y empresarios casildenses”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo