Cuádruple crimen narco en Capital enciende críticas a Macri

Un cuádruple homicidio con rasgos de crimen narco se produjo en la zona del Bajo Flores en Capital Federal este lunes por la madrugada: cuatro personas de origen paraguayo fueron encontradas dentro de un vehículo de alta gama, con un balazo en la cabeza cada una.

Ocurrió a metros de la villa 1-11-14. El asentamiento está marcado como uno de los lugares de la Capital Federal donde se comercializa y produce gran cantidad de droga. Este episodio deja al descubierto la red de violencia que perdura en los barrios más vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, siendo esta una de las críticas más duras que recibe la actual gestión de Mauricio Macri.

Es preciso señalar que, según medios porteños, en esa zona se desenvuelve la banda de “los peruanos” liderada por un capo conocido como "Marcos", con prisión domiciliaria en Nordelta

Según fuentes policiales, la situación se dio minutos antes de la medianoche de este lunes, cuando varias personas comenzaron a atacar a balazos un automóvil Mercedes Benz blanco en el que se hallaban tres hermanos (dos hombres y una mujer) y otro hombre más, todos ellos de entre 20 y 25 años, y de nacionalidad paraguaya.

Los investigadores están convencidos que, por la violencia utilizada por los agresores, el hecho está vinculado a un ataque narco, ya que en esa villa se registraron otros episodios violentos con personas asesinadas en el marco de una disputa por la venta de drogas.

Lugar del crimen en las puertas de la villa 1-11-14 (@domenech_news)

Lifschitz cruzó a Macri 

Este tipo de episodios donde la violencia deriva de la competencia del narcotráfico tiene repercusión en los medios del país y no pasan por alto en arco político. En la ciudad de Rosario, donde se han dado homicidios relacionados a este tipo de móvil, también llueven críticas cada vez que hay un nuevo episodio.

Esta vez, en una devolución de gentilezas, el que criticó fue el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Miguel Lifschitz, quie nse expresó al respecto cruzando al jefe de gobierno porteño y candidato presidencial por el Pro, Mauricio Macri vía Twitter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo